Fallece el entrenador del PSG Unai Emery a los 46 años (obituario ficticio)

23.11.2017

El exfutbolista y entrenador del París Saint-Germain Unai Emery, falleció anoche a sus 46 años en París. Se encontraba en su domicilio cuando, según agentes del equipo médico, sufrió una parada cardiorrespiratoria. El entrenador fue trasladado inmediatamente al hospital Saint-Louis, donde minutos después los médicos confirmaron su muerte.

Ya en ocasiones anteriores había acudido al hospital debido a sufrir angina de pecho, que estaba tratando con medicamentos, según Le Monde. Sin embargo, su muerte ha pillado por sorpresa, tanto a su entorno familiar como a la plantilla del PSG, que han mostrado sus condolencias y aprecio hacia el entrenador en su cuenta de Twitter.

La capilla ardiente estará abierta al público hasta las ocho de la tarde, en la que familiares, amigos, compañeros y aficionados podrán dar su último adiós a una leyenda del fútbol español.

De jugador de Segunda a '4° Mejor entrenador de Clubes del Mundo'

Unai Emery nació en 1971 en la localidad vasca de Fuenterrabía. Pertenece a una familia de guardametas. Es nieto del Pajarito Antonio Emery, mítico portero del Real Unión Club de Irún en los años 1920 y 1930, e hijo de Juan Emery, también portero.

Emery tuvo una modesta carrera como futbolista profesional. Jugó principalmente en la Segunda y en la Segunda división B, aunque llegó a debutar en la Primera División. Su puesto en el campo era el de interior izquierdo.

Empezó en las categorías inferiores de la Real Sociedad de Fútbol, después fichó por el Club Deportivo Toledo, el Racing Club de Ferrol, Club Deportivo Leganés y, en 2003, fichó por el Lorca Deportiva Club de Fútbol.

Ha trabajado como entrenador en el Lorca Deportiva, Unión Deportiva Almería, Valencia Club de Fútbol, FC Spartak de Moscú y Sevilla Fútbol Club. El 28 de junio de 2016, se hizo oficial el fichaje del técnico vasco por el París Saint-Germain, que ha llevado hasta la actualidad. Su carrera como entrenador ha sido tan destacada que ha recibido numerosos premios: Trofeo Miguel Muñoz en 2006 y 2007, Trofeo Ciudad de Sevilla en 2015, e incluso, trofeo al 4° Mejor entrenador de Clubes del Mundo​ (2015).


(Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en Educación y Deporte).