Sala virtual de prensa, una herramienta clave de comunicación de los clubes con la prensa

16.11.2017

Las salas de prensa son espacios indispensables para mantener la comunicación entre una entidad y los medios de comunicación. En una época en la que estamos totalmente conectados con la tecnología, las salas de prensa ya no solo se entienden como algo físico, sino que existe la llamada "sala de prensa 2.0".

Es un espacio web que sirve de contacto entre una entidad y sus diferentes públicos. Esta plataforma permite que tanto los periodistas, como los accionistas, clientes y usuarios, reciban información ya sea en forma de notas de prensa, vídeos o archivos de audio.

La página web del Sevilla FC (https://www.sevillafc.es), dispone de una sección titulada "Prensa" en la que se ofrece a los medios, información sobre el club. Proporciona información sobre ruedas de prensa y entrenamientos, sobre las pautas a seguir para conseguir acreditación para entrenamientos y partidos de la cantera, también información para solicitar una entrevista o reportaje, así como una serie de documentos descargables que contienen todo lo que se debe saber sobre el club

También hay un apartado de contacto, en el que proporcionan el email y número de teléfono del jefe de prensa del Sevilla FC (Jesús Gómez Jiménez), así como la dirección de correo postal.

Lo que se echa en falta en esta sección de prensa, es información en forma de vídeos o notas de prensa que los profesionales de la información pudieran usar para elaborar sus noticias. Sin embargo, los periodistas pueden acceder de forma libre, sin necesidad de acreditación, a los entrenamientos y a las ruedas de prensa. Si hay ruedas de prensa tras la sesión de entrenamiento o si hay una sesión de entrenamiento abierta al público, el equipo de comunicación del club se encarga de avisar con antelación a través de la página web o redes sociales.

Además, el Departamento de Prensa y Comunicación, se encarga de contactar personalmente con los jugadores o equipo técnico si algún periodista solicita realizar una entrevista o reportaje. Tan solo tendría que enviar un email con los detalles de la solicitud.